Familia

NEGOCIO ESTRICTAMENTE FAMILIAR

Fundada en 1982 en Ábalos, a los pies de la Sierra de Cantabria, Bodegas y Viñedos Eguíluz es el proyecto personal de Javier Eguíluz, agricultor dedicado en cuerpo y alma a sus viñas, que ya desde joven contaba con la ambición de elaborar sus propios vinos. Hoy el equipo lo forman Javier e Israel, padre e hijo trabajando junto con el firme objetivo de elaborar vinos siendo fieles a sus raíces, vinos auténticos, con alma, que representen la tipicidad propia de una zona histórica y vocacionalmente dedicada al vino.
 
"Es precisamente el carácter familiar una de las principales fuentes de valor de nuestra bodega"

Relevo

ISRAEL EGUÍLUZ

Ingeniero Industrial de formación, Israel enseguida se dio cuenta que su pasión era continuar el proyecto de su padre, por eso al finalizar sus estudios volvió a sus viñas y completó su formación con estudios de Enología. En la actualidad comparte con su padre el cuidado de sus viñas, y las misma filosofía de entender el campo y el vino: elaborar vinos respetando el origen y con una mínima intervención en  bodega.

"Tratamos de no dejarnos influenciar por las tendencias. Intentamos elaborar vinos auténticos, que no pierdan su tipicidad y que reflejen su origen. Queremos que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, cuando pruebe nuestro vino sepa indudablemente que es un Rioja de la Sonsierra"

  • Javier e Israel analizando minuciosamente cada cepa de sus viñedos
  • Labores de vendimia en los viñedos de Bodegas Eguíluz en Ábalos, La Rioja
  • La labor en vendimia dura varias horas
CONTACTO